Conozca GeNeura GeNeura y el Negocio-e Investigación y Desarrollo Capital Humano Cursos y Publicaciones Zona Restringida Mapa del WEBsite Conecte con Nosotros Página Principal

CURSO: Desarrollo de Aplicaciones en C#
Presentación - Información - Temario - Horario - Encuesta

PRÓXIMOS CURSOS
Desarrollo de aplicaciones en C#
24-Mar a 4-Abril de 2003

XML: El nuevo lenguaje de Internet (3ª Edición)
24-Marzo a 4-Abril-2003

CURSOS IMPARTIDOS
Programación de Servidores WEB: PHP, JSP, Servlets y CGI (2ª Ed)

Programación básica en lenguaje PERl

Diseño y Programación de Páginas Web (4ª Ed)
16 a 27Sep-2002


Entorno .NET de Microsoft
8 a 23-Jul-2002

Administración y Programación de Sitios de Comercio Electrónico
2 a 3-jul-2001

Internet para teléfonos móviles: tecnologías WAP
2..13-jul-2001

Experto en tecnologías de Internet

Programación y Gestión de Proyectos en C++

Programación Multimedia en Internet: HTML Dinámico

Capacitación de Webmasters

TUTORIALES on-line
Informática Evolutiva (JJ.Merelo)

HTML (G.Romero)

HTML Dinámico (P.A.Castillo)

HTML Dinámico: Hojas de Estilo en Cascada (G.Romero)

Instalación de servidores: Apache+SSL, MySQL, PHP y Perl (J.Carpio)

Publicando en Internet (JJ.Merelo)

Perl (JJ.Merelo)

Acceso a B.D. con Perl: DBI (J.García)

PHP (M.García)

C++: Normas de estilo en C++ (JJ.Merelo)

C++: STL. Biblioteca Estándar de Patrones (G.Romero)

XML: Hojas de estilos CSS (Maribel)

XML: Introducción (Javier)

XML: Transformando documentos XML (JJ. Merelo)

PRESENTACION


En el último año Microsoft ha propuesto y desarrollado una nueva tecnología llamada .NET con la que pretende cubrir el vacío existente en cuanto a soluciones unificadas para dispositivos móviles de última generación y tomar el puesto en Internet ocupado actualmente por Java.

Las características que presenta .NET son realmente prometedoras, y si el mercado las acepta, podría finalmente convertirse en el soporte definitivo para una Internet más homogénea e interactiva. En este sentido, se van a promover actividades de I+D en empresas con el objetivo de fomentar el uso y difusión de .NET tanto a nivel de usuario como a nivel de desarrollo de software.

Microsoft ha construido una nueva herramienta para el desarrollo rápido de aplicaciones y servicios web llamada Visual Studio .NET, que incluye un nuevo lenguaje cuyo objetivo es sustituir a Java, llamado C#.

C# es el lenguaje estrella de .NET, construido especialmente para adaptarse de manera natural al framework y aprovechar al máximo todas sus características. Con él se pretende desplazar a Java del mundo de Internet y hacerse con este importante mercado.

Hay una gran cantidad de programadores de C y C++ que se muestran reacios a aprender Java por las restricciones que presenta en algunos aspectos. Por eso, C# que combina algunas de las características más avanzadas de Java con algunas de las más potentes de C y C++ podría convertirse en el nuevo lenguaje de Internet y, por supuesto, en el lenguaje nativo para acceder a todos los servicios que en el futuro brindará .NET.

C#, al igual que C y C++, permite programar fácilmente a bajo nivel. Gracias a esto, acceder a las características avanzadas de la plataforma sobre la que trabajamos, crear código muy eficiente en aquellos puntos de la aplicación que son críticos y acceder a las interfaces de programación de aplicaciones (APIs) existentes es perfectamente posible.

En este sentido, la empresa Ximian (lider en tecnología "open source" para aplicaciones y servicios bajo Linux y Unix) ha lanzado el proyecto Mono como esfuerzo para crear una implementación "open source" del framework de desarrollo de .NET.

Mono incluye un compilador de C#, un sistema de ejecución para el "Common Language Infrastructure" (CLR), y un conjunto de librerías de clase.

En este curso se enfocarán de forma práctica los puntos anteriores para personas que posean conocimientos de programación.

Al final del curso se pretende que el alumno/a sepa desenvolverse en un entorno de programación basado en C#, y sea capaz de enfocar desde el principio un proyecto de programación en este lenguaje.


Aún puede visitar nuestro anterior sitio web
sobre los cursos que impartimos: http://geneura.ugr.es/OLD/cursos
© Copyright GeNeura 2000.