March 13, 2005

Guadalinfo

Hola a todos!!! Esta es mi primera aportación en mi Bitácora.

Hace unos días me enteré que en todos los pueblos de Andalucía de menos de 20.000 habitantes se estaban creando centros gratuitos para ayudar a la gente en los temas relacionados con las nuevas tecnologías.
Estos centros tienen como principal objetivo que toda la gente que quiera pueda tener acceso a internet de forma gratuita, así como de enseñar a la gente que no tenga suficientes conocimientos de informática. Además, Guadalinfo proporciona ordenadores para que la gente que necesite realizar algún trabajo y no posea ordenador lo pueda utilizar de forma gratuita, así como de tener acceso a diversas impresoras, escáneres, etc.

Me informé un poco y resulta que en cada centro, como era de esperar, iba a ver un monitor un informático. Cosa que me alegró mucho ya que es una buena salida para nosotros los Ingenieros Técnicos. (Precisamente un vecino mío que tiene el título de I.T.I.Gestión iba a ser encargado del centro que se va a instalar en mi pueblo).

Esta iniciativa la había propuesto la Junta de Andalucía, por lo que se puede decir que tiene un “grado de seriedad” aceptable, espero que tenga suficiente éxito y perdure por muchos años.

Pero en realidad, la cosa que más me impactó es que el sistema operativo que se va a instalar en dichos centros es el GUADALINEX, que, por supuesto es gratis. Esto viene de maravilla, ya que fomentamos que la gente trabaje con sistemas operativos UNIX, que como todo el mundo sabemos, es el futuro de los informáticos.
¡¡ Espero que poco a poco con iniciativas como esta se vaya destronando al Windows y todo el mundo utilice sistemas operativos que merezcan la pena de verdad !!

Si alguien quiere informarse más sobre este tema, puede visitar las páginas web:
http://www.guadalinfo.net/
http://www.andaluciajunta.es/SP/AJ/CDA/Secciones/ServicioNoticias/Documentos/I09-09-2004.pdf


Posted by condewizard at March 13, 2005 11:14 PM
Comments