May 05, 2005

Una serie mítica de TV: LOS AURONES

Desde hace algún tiempo me he acordado de una serie mítica de la televisión parecida a Fraguel Rock, en la que los personajes eran marionetas. El problema estaba en que de lo único que me acordaba era la frase de una marioneta morada que decia “FRUTAS POTI POTI”. Pero al fin he dado con ella, gracias a un tal Rafa que tiene una bitácora con un poco de información sobre “LOS AURONES”.
Para más información visitad: http://www.ralfaonline.com/post/1/104 y
http://www.ralfaonline.com/post/1/159

Un poco de información sobre la serie:
Esta fue unas de las primeras producciones de D'Ocon Films. Esta serie de muñecos animados trata de una pacífica tribu dedicada a la conservación de su medio ambiente. Los Aurones, que asi se llama este pueblo, son ignorantes del valor del oro, que ellos utilizan para fabricar sus objetos cotidianos. Pero un dia, son descubiertos por el despótico “Rey Grog” y su sirviente “Estroles”, que pretenden invadir el valle para apoderarse del oro. Dos jóvenes miembros de la tribu, con la ayuda del dragón Poti-Poti, lograrán una y otra vez que los sueños de Groc no se hagan realidad.
Estos jóvenes héroes, están en un exótico mundo habitado por reales y fantásticos seres y participan en varias aventuras de su tribu, la tribu de los Aurones.

Posted by condewizard at May 5, 2005 02:55 PM
Comments

Ahhh!!! Qué recuerdos! Incluso se me viene a la mente la cancioncilla... (zas, zas, zas, lanzarrallos! Y en fruta te convertiraaaaas!!)

Eso sí que eran series, y no la tele basura de ahora, que con tanto teletubbie y tanto "abrazo fuerte" los niños salen un poco "raritos"...

Posted by: Kazin at May 20, 2005 02:38 PM

Que recuerdos...Desde entonces mi hermana mayor es mi Poti Poti, y yo la llamo asi. Ahora ella ha tenido un bebe y soy su tita Poti...esa serie nos llenó, porque entre los manga, la violencia y los gatos magicos...ya no somos lo que eramos. Saludos aurones!!!

Posted by: Toñi at June 29, 2005 07:12 PM

Jo, la gente siempre dice lo mismo, que ahora no es lo mismo, que antes todo era mejor, patatín, patatán. Nunca nada es lo mismo, hay cosas mejores y cosas peores; y ahora no todo es violencia ni dibujos japoneses (ni todos los dibujos japoneses son violentos). ¿Y entre la fantasía de Doraemon y la de los Aurones qué diferencia hay? Doraemon será un serie muy recordada en el futuro, y seguró que saldrá gente a decir eso tan manido de antes todo era mejor. Y al que dijo lo que los niños salen "raritos" (¿raro? ¿el qué es raro?) ... en fin, qué chorrada.

Posted by: Skuhm at September 14, 2005 02:58 PM

Estoy totalmente de acuerdo con Skuhm, mejor no lo podia haber dicho.

He pasado años recordando estos dibujos que daban cuando yo era pequeña. Imitando a Poti Poti, caminado y hablando como el.

En fin... Lo que yo daría por volver a ver esta serie.

Posted by: Vane at October 22, 2005 07:27 PM