Conozca GeNeura GeNeura y el Negocio-e Investigación y Desarrollo Capital Humano Cursos y Publicaciones Zona Restringida Mapa del WEBsite Conecte con Nosotros Página Principal

CURSO: Entorno .NET de Microsoft. 1ª Ed.
Presentación - Información - Temario - Horario - Encuesta

PRÓXIMOS CURSOS

CURSOS IMPARTIDOS
Diseño y Programación de Páginas Web (4ª Ed)
16 a 27Sep-2002


Entorno .NET de Microsoft
8 a 23-Jul-2002

Programación de Servidores WEB: PHP, JSP, Servlets y CGI(1º Ed)
4 a 15-Mar-2002

XML: El nuevo lenguaje de Internet (2ª Edición)
23-Sep a 5-Oct-2001

Administración y Programación de Sitios de Comercio Electrónico
2 a 3-jul-2001

Internet para teléfonos móviles: tecnologías WAP
2..13-jul-2001

Experto en tecnologías de Internet

Programación y Gestión de Proyectos en C++

Programación Multimedia en Internet: HTML Dinámico

Capacitación de Webmasters

TUTORIALES on-line
Informática Evolutiva (JJ.Merelo)

HTML (G.Romero)

HTML Dinámico (P.A.Castillo)

HTML Dinámico: Hojas de Estilo en Cascada (G.Romero)

Instalación de servidores: Apache+SSL, MySQL, PHP y Perl (J.Carpio)

Publicando en Internet (JJ.Merelo)

Perl (JJ.Merelo)

Acceso a B.D. con Perl: DBI (J.García)

PHP (M.García)

C++: Normas de estilo en C++ (JJ.Merelo)

C++: STL. Biblioteca Estándar de Patrones (G.Romero)

XML: Hojas de estilos CSS (Maribel)

XML: Introducción (Javier)

XML: Transformando documentos XML (JJ. Merelo)

PRESENTACION


    Desde la explosión de la red Internet con la aparición de la World Wide Web, la forma general de concebir los servicios ha cambiado drásticamente para una gran parte del mundo. Al mismo tiempo, la llegada de las tecnologías de componentes (OLE, CORBA, COM, Bonobo), los lenguajes interpretados (PERL, Phyton, PHP) y la revolucionaria plataforma Java han acabado por transformar la manera en que se programa, abriendo nuevas fronteras, pero acarreando muchas veces complicadas APIs. Java nos enseñó que se podía hacer código que se compilara una vez y se ejecutara dónde se quisiera. Teníamos código gestionado, recolección de basuras para no tener que preocuparnos de la gestión de recursos fuera de dónde era verdaderamente importante.

    Java nos mostró que trabajar directamente con las direcciones de memoria es algo del pasado en mucho del trabajo del programador hoy en día, que podemos tener unas APIs limpias muy sencillas de aprender y que renunciando a partes potentes pero confusas de C++ se pueden seguir construyendo aplicaciones robustas, escalables y distribuidas en red. J2EE está hay para demostrar que todo eso es cierto pero tiene dos problemas que le son inherentes y ciertamente graves. Java te promete todo esto y lo cumple con la condición de que uses Java. ¿Y si no te gusta el lenguaje?. El segundo gran problema es la implementación. Java es muy lento comparado con cualquier otra solución proveniente de otro lenguaje (especialmente C/C++) en casi todos los casos. ¡Java es genial, pero no importes nada de los paquetes AWT o Swing!, podríamos decir. IBM ha empezado un proyecto de gran envergadura en el que se propone usar el lenguaje Java, la JVM y compilación en tiempo de ejecución y además ¡implementaciones nativas! de las APIs, en particular Swing con la intención de aumentar la eficiencia del entorno. Pero volvemos a lo mismo. Hace falta Java. Tienes que aprender Java y además la solución de IBM implica la implementación por arquitectura de las librerías de las clases de base. .NET, en particular el Framework, resuelve todos estos problemas de una manera mucho más efectiva.

    La estrategia .NET es una iniciativa de Microsoft que en un movimiento de querer solucionar los problemas a los que se enfrenta el desarrollo de software y de aplastar a Java, al tiempo que entrar en el mundo de los servicios web, aporta lo que será seguramente la nueva forma de programar de los próximos veinte años.

   Está formada por cuatro partes principales. La primera es el .NET Building Block Services que permite el acceso por programa a determinados servicios. Software de dispositivo .NET que es el que correrá en los nuevos dispositivos enfocados a Internet. La segunda es la experiencia de usuario .NET que es un conjunto de características entre las que caben citar las etiquetas inteligentes que no es otra cosa que una tecnología que actualiza hipervínculos con las palabras y frases en documentos creados por los usuarios. El otro pilar de la .NET es la infraestructura misma de .NET, que engloba el Framework .NET, el VisualStudio.NET, los .NET Enterprise Servers y Microsoft Windows.NET. Nosotros como individuos del entorno del software libre o simplemente como programadores, debemos dirigir nuestra atención al Framework .NET. Cuando en las revistas técnicas vemos referencias a .NET seguramente será a esto a lo que se refieran. La infraestructura comprende todas aquellas tecnologías necesarias para desarrollar aplicaciones escalables, distribuidas y robustas. El Framework está compuesto por el Common Language Interpreter y las Bibliotecas de Clases Base de .NET y el lenguaje C#.

   En el estudio de este fantástico lenguaje de la familia C/C++/Java usaremos además una implementación libre que está en pleno desarrollo gracias al Proyecto Mono con lo que podremos crear aplicaciones .NET en entornos UNIX y en particular en Linux. Toda una oportunidad para introducirse a .NET, Linux y el software libre en general a un mismo tiempo. Esperamos que os guste.


Aún puede visitar nuestro anterior sitio web
sobre los cursos que impartimos: http://geneura.ugr.es/OLD/cursos
© Copyright GeNeura 2000.