Conozca el Grupo GeNeura


2..13-Jul-2001
Curso de Administración y Programación de Sitios de Comercio Electrónico. (2ª Ed.) 

2..13-Jul-2001
Curso de programación de Internet para teléfonos móviles: tecnologías WAP (3ª Ed.)

Programación en XML: el nuevo lenguaje de Internet (1ª Ed.)
Diseño y Programación de Páginas Web (2ª edición)
Experto en Tecnologías de Internet
Programación y Gestión de Proyectos en C++
Programación Multimedia en Internet: HTML Dinámico
Capacitación de Webmasters
Informática Evolutiva (JJ.Merelo)
HTML (G.Romero)
HTML Dinámico (P.A.Castillo)
HTML Dinámico: Hojas de Estilo en Cascada (G.Romero)
Instalación de servidores: Apache+SSL, MySQL, PHP y Perl (J.Carpio)
Publicando en Internet (JJ.Merelo)
Perl (JJ.Merelo)
Acceso a B.D. con Perl: DBI (J.García)
PHP (M.García)
C++: Normas de estilo en C++ (JJ.Merelo)
C++: STL. Biblioteca Estándar de Patrones (G.Romero)
XML: Hojas de estilos CSS (Maribel)
XML: Introducción (Maribel)
XML: Transformando documentos XML (JJ. Merelo)
ENCUESTA

Diseño y Programación
de Páginas Web (2ª Edición)

Presentación y Objetivos

Tras la publicación de las especificaciones del lenguaje HTML 3.2, la de JavaScript 1.2 y las hojas de estilo en cascada dinámicas en el verano de 1997, y posteriormente la aparición de los navegadores Netscape 4.0 e Internet Explorer 4.0 que implementan tales especificaciones, el panorama de la creación de páginas Web ha experimentado un cambio cualitativo. Por primera vez se permitía el posicionamiento de los elementos de una página Web, la creación de contenido dinámico dentro de una página Web, la interacción del usuario con tales contenidos, y, en resumen, todos los elementos que se suelen usar en creación multimedia.

La creación de páginas Web dinámicas precisa el conocimiento de un lenguaje de programación, el JavaScript, cuyo código está integrado dentro de la propia página. Desde este lenguaje de programación se puede acceder a todos los elementos de la página para cambiarlos dinámicamente, e incluso crearlos y destruirlos.

En este curso se pretende que los alumnos aprendan los fundamentos de programación en JavaScript y los nuevos elementos del lenguaje HTML dinámico, de forma que sean capaces de programar tales páginas. Entre los elementos que se enseñarán estará el posicionamiento de contenido y movimiento, transiciones, animaciones, drag&drop. Además, dado que el lenguaje no está totalmente estandarizado, se mostrarán las diferencias entre los buscadores más habituales, para que la navegación resultante sea independiente del navegador.

Finalmente se dan nociones para diseñar páginas Web atractivas, que sean capaces de generar un buen seguimiento, y que sean visualizadas por cualquier persona, incluyendo discapacitados. También de cómo y dónde poner esas páginas en un servidor, y de cómo sacarle un posible provecho económico.

Como documentación se entregará al alumno/a un CD con todo el material necesario para crear y publicar páginas Web, así como el material del curso.


Universidad de Granada

Universidad de Granada