Conozca el Grupo GeNeura


2..13-Jul-2001
Curso de Administración y Programación de Sitios de Comercio Electrónico. (2ª Ed.) 

2..13-Jul-2001
Curso de programación de Internet para teléfonos móviles: tecnologías WAP (3ª Ed.)

Programación en XML: el nuevo lenguaje de Internet (1ª Ed.)
Diseño y Programación de Páginas Web (2ª edición)
Experto en Tecnologías de Internet
Programación y Gestión de Proyectos en C++
Programación Multimedia en Internet: HTML Dinámico
Capacitación de Webmasters
Informática Evolutiva (JJ.Merelo)
HTML (G.Romero)
HTML Dinámico (P.A.Castillo)
HTML Dinámico: Hojas de Estilo en Cascada (G.Romero)
Instalación de servidores: Apache+SSL, MySQL, PHP y Perl (J.Carpio)
Publicando en Internet (JJ.Merelo)
Perl (JJ.Merelo)
Acceso a B.D. con Perl: DBI (J.García)
PHP (M.García)
C++: Normas de estilo en C++ (JJ.Merelo)
C++: STL. Biblioteca Estándar de Patrones (G.Romero)
XML: Hojas de estilos CSS (Maribel)
XML: Introducción (Maribel)
XML: Transformando documentos XML (JJ. Merelo)
[an error occurred while processing this directive]

Capacitación
de Webmasters

Presentación y Objetivos

Durante el último año, el uso de la red de ordenadores mundial Internet y la difusión de sus grandes posibilidades se ha extendido con fuerza en España. Cientos de organismos, tanto públicos como privados, están conectándose a la misma, y de esta forma necesitan personal especializado que gestione los servicios que va a ofrecer Internet.

Dentro de la Internet, el servicio que está experimentando un mayor grado de crecimiento es la World Wide Web, un sistema que permite ofrecer documentos de tipo multimedia e hipertexto a todos los usuarios de Internet. Crear y administrar un sitio Web (es decir, un nodo de la internet que ofrezca servicio World Wide Web) necesita personal especializado, con conocimientos específicos.

La red Internet puede ser considerada desde dos puntos de vista prácticos: el de usuario de la misma como buscador de información (que necesita conocer cómo navegar por la misma), y el del administrador interesado en incluir información, gestionar el acceso a la misma y en desarrollar nuevos programas utilizables desde cualquier otro nodo Internet.

El presente curso está enfocado a dar al alumno una visión relacionada con la segunda vertiente (la primera ha sido cubierta anteriormente por otros cursos del Centro de Formación Contínua). Se incluyen lecciones y clases prácticas de todas las técnicas necesarias: creación de páginas Web, creación de un sitio Web y su administración, así como creación de páginas interactivas utilizando las pasarelas CGI. El alumno, al final del curso, tendrá que realizar un trabajo teórico o práctico que pruebe que ha asimilado los conocimientos impartidos. A la vez, este curso incluye parte de los contenidos incluidos en otro curso impartido por el mismo grupo de profesores. La experiencia nos ha demostrado que los contenidos del mismo, aunque suficientes, deben ser ampliados, para lograr una formación más adecuada para los Webmasters, o administradores de un sitio Web. A la vez, el éxito logrado por el curso de Internet Avanzada (tres ediciones hasta el momento, en las cuales la petición de plazas ha sido 2 veces superior al número de plazas ofertadas) nos hace ofertar este otro curso. Además, se ha añadido un bloque más a ese curso, en el que se explica JavaScript, un lenguaje de programación que permite crear páginas interactivas y mayor flexibilidad en el diseño de las mismas.

Que se sepa, es el único curso que se imparte en Andalucía con estas características, y probablemente el más económico del país, y que ofrezca una formación tan completa.

Es de destacar que toda la formación en el curso es práctica, es decir, delante del ordenador, aunque las clases figuran como teóricas. Las clases "prácticas" serán unas prácticas vigiladas y tutoradas por todos los profesores del curso, de forma que los alumnos y alumnas puedan iniciar el trabajo exigido para la suficiencia en el curso.


Universidad de Granada

Universidad de Granada