Conozca el Grupo GeNeura


2..13-Jul-2001
Curso de Administración y Programación de Sitios de Comercio Electrónico. (2ª Ed.) 

2..13-Jul-2001
Curso de programación de Internet para teléfonos móviles: tecnologías WAP (3ª Ed.)

Programación en XML: el nuevo lenguaje de Internet (1ª Ed.)
Diseño y Programación de Páginas Web (2ª edición)
Experto en Tecnologías de Internet
Programación y Gestión de Proyectos en C++
Programación Multimedia en Internet: HTML Dinámico
Capacitación de Webmasters
Informática Evolutiva (JJ.Merelo)
HTML (G.Romero)
HTML Dinámico (P.A.Castillo)
HTML Dinámico: Hojas de Estilo en Cascada (G.Romero)
Instalación de servidores: Apache+SSL, MySQL, PHP y Perl (J.Carpio)
Publicando en Internet (JJ.Merelo)
Perl (JJ.Merelo)
Acceso a B.D. con Perl: DBI (J.García)
PHP (M.García)
C++: Normas de estilo en C++ (JJ.Merelo)
C++: STL. Biblioteca Estándar de Patrones (G.Romero)
XML: Hojas de estilos CSS (Maribel)
XML: Introducción (Maribel)
XML: Transformando documentos XML (JJ. Merelo)
ENCUESTA

Programación en XML: el nuevo lenguaje de Internet.(1a edición)

Presentación y Objetivos

El XML o Extensible Markup Language, se ha presentado como el sucesor del HTML como lenguaje para presentación de contenidos en Internet. Sin embargo, XML es mucho más: es un metalenguaje que sirve para describir otros lenguajes que estén adaptados en particular a un grupo de contenidos. Usando XML se pueden crear lenguajes para documentos que describan noticias, o ecuaciones físicas y matemáticas, o dibujos, y de hecho, hay lenguajes en XML para todos ellos.
El XML tiene múltiples aplicaciones; desde la simple publicación de contenidos, pasando por publicación de contenidos complejos que se adaptan al cliente en el que se va a presentar, hasta un nuevo paradigma de programación, denominada programación orientada a documentos, en el cual el elemento fundamental no es el programa, sino el documento.

XML contiene alrededor un grupo de tecnologías: hojas de estilo (CSS) que especifican como se tiene que presentar la información a un cliente determinado, hojas de estilo transformadoras (XSLT), así como entornos completos de codificación que permiten aplicar diferentes transformaciones a un documento XML hasta que se presente al usuario final.

XML tiene hoy en día gran cantidad de aplicaciones, especialmente en entornos B"B, es decir, comercio electrónico orientado a empresas, donde se usa para describir catálogos y productos ofrecidos en un sitio; también se usa en entornos WAP, donde se usa para generar diferentes contenidos dependiendo de las características del dispositivo al que se sirven. En general, permite separar el contenido de la presentación, presentando la información transformada de diferentes formas dependiendo de quién esté esperándola.

El objetivo dl curso es familiarizar al alumno o alumna con el uso de XML en Internet. Se mostrará cólo escribir documentos XML, como presentarlos usando hojas de estilo o aplicándole transformaciones, y finalmente, como hacer una aplicación completa basada en XML usando entornos de publicación tales como el Cocoon. Al final del curso, el alumno o alumna será capaz de instalar y administrar un sitio completo en Internet basado en XML.


Universidad de Granada

Universidad de Granada