Arquitecturas de Altas Prestaciones: 0 Arquitecturas de Altas Prestaciones

0.1 Profesor #

Juan Julián Merelo es el profesor de la asignatura (teoría y prácticas). El horario de tutoría presencial o por teléfono incluye los lunes y los viernes de 9:00 a 15:00 (fuera de horas de clase), salvo excepciones que se anunciarán. Se prefiere, sin embargo, consultas por correo electrónico o usando Google Talk (ID jjmerelo).

0.2 Horarios #

Se trata de una asignatura en extinción.

0.3 Recursos #

Para coordinación entre los alumnos y el profesor, y para resolver dudas generales, usamos la lista de correo. Es obligatorio suscribirse a la misma.

Desde el año 2010 usamos una metodología de docencia basada en proyectos. El alumno tendrá que darse de alta en el proyecto en google de la asignatura, y toda la interacción se hará a partir de él. Es obligatorio estar dado de alta en este proyecto para entregar ejercicios de autoevaluación y los diferentes hitos del proyecto. Para la asignatura en extinción no hace falta entregar los proyectos, se hará solamente un examen. Los ejercicios de autoevaluación servirán para que el alumno comprenda los contenidos, pero no se evaluarán.

0.4 Temario #

El temario está dividido en temas, de contenido principalmente teórico y talleres, que contienen conocimientos prácticos.

0.5 Prácticas #

En la asignatura en extinción no se hacen prácticas. Las prácticas consisten en la elaboración de un proyecto a lo largo de la asignatura. Durante la misma se tendrán que cumplir una serie de hitos, y se valorará tanto la aportación al proyecto individual como la que se haga al resto de los proyectos.

0.6 Objetivos #

En esta asignatura se plantean los siguientes objetivos:

0.7 Competencias #

En este curso se pretenden fomentar las siguientes competencias generales

Así como las siguientes competencias específicas

0.8 Prerrequisitos #

No hay ninguna asignatura específica que sirva de prerrequisito a esta. Sí es necesario un conocimiento general de técnicas de programación y de algún lenguaje de programación específico, aunque la asignatura se puede completar con cualquier lenguaje.

0.9 Forma de Evaluación #

La nota se asignará teniendo en cuenta los siguientes factores.

  1. Participación en clase, medida a partir de anotaciones hechas en el wiki. Se premiarán especialmente cambios o alteraciones hechas a apuntes del profesor o de otros alumnos. En esto van incluida la cantidad de ejercicios de autoevaluación realizados.
  2. Originalidad y grado de consecución del proyecto.
  3. Trabajo realizado en el proyecto, medido a partir de los commits hechos a la forja de código; en ésto se tendrá en cuenta tanto el trabajo hecho en el proyecto como el código aportado en los ejercicios de autoevaluación. Se premiará especialmente alteraciones y cambios hechos a proyectos y ejercicios de otros alumnos.

Se considerarán como objetivos mínimos para aprobar la asignatura:

  1. Participación regular en clase, al menos en un 60% de las mismas.
  2. Presentación regular de ejercicios de autoevaluación a través de la forja (al menos uno a la semana).
  3. Lanzamiento de una beta del proyecto sin errores evidentes (aunque no tenga toda la funcionalidad requerida).

Se considerarán cada uno de estos aspectos más de forma cualitativa que cuantitativa, aunque si hay una persona que sobresalga en los tres simultáneamente se le dará la única matrícula de honor que habitualmente se puede conceder en esta asignatura.


Este material está disponible bajo los términos de la licencia GNU FDL. Si observas algún error en la página, te agradeceremos que nos hagas llegar un informe de error por correo electrónico (dirección abajo) o, si estás dado de alta en la asignatura, a través del sistema de tickets de la misma.
Valid HTML 4.01 Transitional

Juan J. Merelo