Un par de libros

Estas navidades he aprovechado para acabar un par de libros:  La era del Diamante, (the Diamond Age) de  Neal Stephenson, y Wyrm, editado por Timún Mas.

Vamos con el primero. En la más pura tradición cyberpunk, y subtitulado Manual Ilustrado para Jovencitas, el libro se desarrolla en un mundo donde la nanotecnología funciona e invade todos los aspectos de la vida. La nanotecnología es la ciencia de hacer máquinas inteligentes y de tamaño microscópico, algo que puede o no ser posible, pero que en todo caso, da mucho juego literario. En ese mundo, se crea un libro-manual, que además de enseñar, aprende, ve el entorno y reacciona a él; y el libro cae en las manos equivocadas, aunque al final quizás esas manos sean las más adecuadas. Está editado por Nova Ciencia Ficción, y es plenamente recomendable, junto con cualquier otro libro del autor.

En cuanto al otro, Wyrm, de Mark Fabi, es una ensalada de virus, preocupaciones milenaristas, el anticristo, gusanos, juegos de rol, y la internet. Básicamente, imaginaros que el anticristo es un programa inteligente creado a partir de un juego de rol en internet. Y que hay que acabar con él, tanto dentro como fuera del juego. Pues de eso va el tema. Literariamente no es como para ganar un Nadal, pero por lo menos entretiene.

Tema: Lecturas
Literatura e Internet