Agentes telefónicos inteligentes

Tanto hablar de agentes inteligentes para el comercio en Internet, y de teléfonos del siglo XXI (que empieza el año que viene), y nadie habla de lo útiles que serían los agentes telefónicos inteligentes. Y mira que serían útiles. Por ejemplo, podían hacer lo siguiente: le programas una serie de teléfonos de procedencia, y según sea uno u otro, podrían tener la siguiente conversación.

-¿Está el Genaro?

-No, no está (este es el agente).

-¿Sabe cuándo vendrá?

-Pues no sé... igual no viene ya hoy. ¿Puede llamar mañana?

O en caso de que uno sí quiera hablar con quien llama:

-¿Está el Genaro?.

-Espere un instante, que en seguida se pone (y pone musiquilla de teléfono, que también está programada según la persona que llama).

O bien, cuando te llama un pesao o pesada de los de una hora al teléfono sin dejarte meter cuña, puede ir contestando, a interfalos regulares: "Sí", "Ahá", "No lo voy a conocer al Antonio", "¿En serio?"

También lo puedes programar para darle conversaera al interlocutor si tú estás haciendo algo más importante de tipo fisiológico, algo así como ¿Y tú quien eres? ¿Y de qué lo conoces?, y todo eso, pero para esto tiene que ser un agente telefónico muy inteligente, pues si le pregunta todo eso a tu madre, seguro que te deshereda.

Por último, sería muy útil para cuando te llama gente que habla muy fina para venderte algo o hacerte una encuesta, para mantenerles al teléfono durante una hora, y luego no comprar nada o contestar cosas totalmente falsas a las encuestas. Lo peor será cuando un agente llamador se encuentre a un agente contestador y surja el amor entre ellos, sobre todo cuando tú tengas que pagar la factura telefónica.

Agentes inteligentes, programas que vagan por la red averiguando lo que nos gusta y presentándonoslo.