Los capillitas

Casi cada quehacer humano tiene sus capillitas, también conocidos como semanasanteros. En la informática, son aquellos para los cuales la informática lo es todo: respiran, comen y excretan informática. No hablan de otra cosa. Su conversación es toda megahercios, guolgüaygüeb y niveles. Cuando alguien trata de cambiar de conversación, buscan hábilmente la oportunidad para volver a lo suyo: "Pues yo conozco una güeb que habla de eso, y otra que..."; si alguien habla de coches, ellos hablan de microprocesadores, y si alguien se atreve a hablar de fútbol, ellos empiezan a hablar del PCFútbol y acaban hablando de su última partida de Quake.

A veces, se puede confundir al capillita con el máquina total; pero mientras el máquina total se mete en los entresijos de la informática, el capillita se queda en lo externo: los juegos, las páginas güeb, las revistas de Informática. Y también se le puede confundir con el goleor, pero a diferencia de aquél, que abarca mucho y aprieta poco, este abarca poco y aprieta mucho, hasta demasiado. Sin embargo, suelen compartir con los anteriores el uniforme: camisetas o sudadera de grupo heavy (salvo Sepultura, que se parece demasiado a un equipo de fútbol), zapatillas de portivas cuanto más grandes mejor, bermudas en verano y pantalones con muchos bolsillos.

En cuanto al ocio, está relacionado con la Informática. Son los que se ven los fines de semana con el ordenador a cuestas, para una kedada de Quake. No ven muchas películas, salvo que tengas efectos especiales o estén relacionadas con la Informática. No leen muchos libros, salvo "El señor de los anillos", que por alguna razón ignota gusta a todos los informáticos. Leen muchas revistas, pero siempre de Informática. En resumen, suelen hacer buenos compañeros de prácticas, pero el resto del tiempo sólo se juntan con los de su misma condición (como hacen también los capillitas).

Tema: Fauna informática