Suscríbete a Atalaya
archivo de Atalaya Alojada por
eGroups.com

Atalaya:ciencia- me duele la cabeza



14 de junio de 2001
El dolor de cabeza continuo es una dolencia que, a pesar de ser padecida por un montón de gente, y bastante estudiada por los médicos, se trata en su mayor parte de forma sintomática: te duele la cabeza, pues tómate una pastilla para el dolor de cabeza y zumbando.

El dolor de cabeza tiene muchas causas, y en la mayor parte de los casos, a los médicos no le preocupa en absoluto la causa. Si el paciente es un hombre, se le dice que tiene "nervios" o "estrés", si es mujer, que tiene "migrañas", pero, al fin y al cabo, la mayoría optamos por automedicación. Lo cierto es que esta automedicación es tan fácil de conseguir, ni siquiera hace falta receta, además, hasta la anuncian en la tele, y, en la mayor parte de los casos, funciona tan bien, que no te puedes resistir: a la felicidad por la química. Pero antes de recurrir a la química, es mejor usar los "remedios caseros": los dolores de cabeza se deben, en muchos casos, a una constricción de las venas que llegan al cerebro, y bebiendo mucha agua se pueden solucionar, aunque esto no siempre funciona.

El último descubrimiento en este sentido son los fármacos denominados COX-2, similares a la aspirina, pero con menos efectos secundarios: no perjudican el estómago, por ejemplo. Sin embargo, es conveniente que, si los dolores de cabeza son recurrentes, es mejor ir al médico. Para que le recete a uno aspirinas.

Otras Atalayas relevantes:

   Principal    |    Archivo    |    Tutoriales   |    Temas   |    Escribir

© J. J. Merelo, 1997-2000
Webmaster: Manuel AC