Suscríbete a Atalaya
archivo de Atalaya Alojada por
eGroups.com

Atalaya:libros- Trilogía del Edén, de Harry Harrison



Ya que hablamos de la vida, viene a cuento mencionar La trilogía del Edén, de Harry Harrison, compuesta por tres libros: Al Oeste del Edén, Invierno en Edén, y Retorno a Edén. El planteamiento de estos libros es muy interesante: junto a los humanos, ha logrado evolucionar en la Tierra una especie inteligente de dinosaurios, y claro, los dos juntos no pueden estar mucho tiempo. Un poco como en la serie de humor de los "Dinosaurios", pero un poco más en serio.

La sociedad formada por los lagartos es sumamente curiosa: los machos no tienen nada que hacer, son poetas y mueren jóvenes, las que parten la pana son las hembras. Toda la tecnología está basada en la ingeniería genética: si quieren un telescopio, lo "crían", a partir de un animal que es capaz de desarrollar ojos que aumenten lo que está a cierta distancia. ¡Así consiguen tener hasta submarinos!

El protagonista humano es Kerritt, que es capturado muy joven por los lagartos (bueno, por las lagartas, en realidad), y aprende su idioma, y llega a comprender su cultura y a liderar el enfrentamiento entre los humanos y las yilanè, es decir, las lagartas. No hace falta decir quién gana, pero bueno, poco a poco, da lugar a tres libros.

En España, la trilogía está editada por Cronos, así que, como de costumbre, habrá que buscarla en baratillos.

Otras Atalayas relevantes:

   Principal    |    Archivo    |    Tutoriales   |    Temas   |    Escribir

© J. J. Merelo, 1997-2000
Webmaster: Manuel AC