Estadísticas El lenguaje de los hackers

Escuchando un rato el grupo de news es.comp.hackers, se puede enterar uno de bastantes cosas.

Para empezar, tiene un mogollón de tráfico, pero la mayor parte de las preguntas tratan de enterarse de que val el tema, lo cual esta bastante mal, pues para eso esta la lista de preguntas frecuentemente preguntadas, donde uno puede enterarse de todo.

Y por ejemplo, se entera uno del lenguaje un tanto especial que usan. Cada oficio tiene su jerga, y el oficio de crackers tambié la tiene. Para empezar, un cracker es al que le gusta meterse en ordenadores ajenos por el gusto de hacerlo, aunque un crack es más bien un código o programilla que sirve para desproteger programas, o bien una licencia pirateada de un programa.

Estos programas pirateados se llaman warez, y los filez son algo por el estilo. Los warez se colocan en sitez, que son sitios ftp o web que solamente están activados durante cierto tiempo. Para conseguir estos sitez, que no siempre son propios, se puede recurrir a crackear un ordenador (a más de uno que yo conozco le ha pasado), o bien se puede hacer spoofing, es decir, imitar la dirección internet de alguien.

Una de las técnicas que puede usar uno para meterse en ordenadores de propios y extraños es el sniffing, o sea, colocar un programa en una red que olfatea lo que pasa, sin tener en cuenta que tipo de información va dentro, es decir, que coge los bits crudos de la red, y los va interpretando, como pertenecientes a una conexion entre dos ordenadores. Algunos programas tales como Satan ayudan a crackear, atacando un ordenador hasta que encuentran su punto debil; estos puntos débiles a veces se llaman bugs, es decir, errores de los sistemas oprativos que permiten meterse en ellos.

Finalmente, si te pones un poco pesado en algún canal de chat, te pueden nukear, porque con ese peaso de sistema operativo que es Windows 95, no hay más que mandar un mensaje a un puerto del ordenador, que se queda frito. Todavía falta un tiempo para que estas palabrejas las acepte la Real Academia, pero merece la pena irlas aprendiendo, sobre todo porque si uno quiere ser un hacker de pro, hay que empezar por hablar el mismo idioma.

Tema:Hacking y similares