Suscríbete a Atalaya
archivo de Atalaya Alojada por
eGroups.com

Atalaya: la LSSI



22 de mayo de 2001

Creo que no merece mucho la pena comentar lo de la LSSI, o "Ley de Servicios de la Sociedad de Información", porque de ello ya se han ocupado de sobra sitios como BarraPunto, y sobre todo, Kriptopolis. A mí me recuerda un poco lo que ocurrió cuando se implantó el NIF, o número de identificación fiscal, por primera vez: que si iba a acabar con la economía sumergida, que si Hacienda nos iba a tener controlados a todos, y todo eso. A estas alturas, la economía sumergida sigue en la Fosa de las Marianas, y Hacienda nos controla, aunque a unos más que a otros.

Por eso creo que, digan lo que digan, la LSSI no es para tanto. Que a lo mejor la ley podía ser un poco mejor, de acuerdo. Sobre todo, estoy en contra de la puerta que le abre al correo basura: cualquiera puede mandarlo, pero está obligado a consultar las listas Robinson, lo cual va a conseguir que al final, cada uno haga lo que quiera. Pero es que, al final, da exactamente igual. Es bastante absurdo tratar de legislar la Internet, porque la Internet no tiene fronteras. Lo único que se puede legislar en Internet es lo que es delito en cualquier sitio, porque es lo único que se puede perseguir.

Supongamos que la LSSI entra en vigor, o peor todavía, que entra una ley que impide que los españoles pongan páginas web si no tienen el "nihil obstat" del obispado, o, en su caso arzobispado. Y que yo agarro y me pongo una página web en Terravista.pt, o en un sitio de páginas gratuitas de Francia, sin decírselo al obispo, es más, hasta metiéndome con la señora mujer del obispo. Y además, a mala leche, ni siquiera pongo mi nombre ni mi dirección ni mi teléfono ni nada. ¿Quién me va a decir algo? Además, resulta que todo el mundo visita mi página y acabo ganando 10 o 12 euros, que deposito en una cuenta abierta en un banco en Internet en Letonia. O séase, que no sólo estaría haciendo algo ilegal, ¡sino que hasta estaría lucrándome de ello sin contárselo a Hacienda! Me cae el paredón, seguro.

Incluso así, sería imposible perseguir esos delitos. También es ilegal la copia de CDs, y así nos luce el pelo.

Otras Atalayas relevantes:

   Principal    |    Archivo    |    Tutoriales   |    Temas   |    Escribir

© J. J. Merelo, 1997-2000
Webmaster: Manuel AC