El máquina total

En la fauna informática, el máquina total es el equivalente al rey de la Selva, o sea que es capaz de zamparse a todo el mundo. Es la persona que sabe de todo, que empezó programando código máquina de Z80 en la época del Spectrum, y desde entonces, no ha hecho más que mejorar y hacer más cosas. Es capaz de construirte un microprocesador con un soldador y unas pinzas de la ropa; y cuando su microprocesador estándar va demasiado lento a 500 megahercios, cambia la frecuencia del reloj y de todo el ordenador hasta que vaya a 1000 megahercios (o más). Cuando uno hacía sus pinitos con HTML, él o ella ya sabían Java, y hasta Java se le había quedado chico, porque decía que el compilador de Sun tenía fallos.

A veces se puede confundir al máquina con el cantamañanas, sobre todo cuando dice aquello de que "Intel no tiene ni puta idea de cómo hacer microprocesadores, porque el conjunto de instrucciones...", o "El compilador de C++ de Microsoft tiene fallos, así que lo he desensamblado y los estoy corrigiendo". Pero el problema es que el máquina total lo hace, mientras que el cantamañanas sólo lo dice.

Con todas estas cualificaciones, se podía afirmar que será capaz de triunfar en cualquier trabajo, y que llegará por lo menos a presidente de Microsoft. Pues no. A lo más que llega es a sacarse sus pelas eventuales prograamando páginas web, o algún programa de gestión, o pirateando CDs. Su gran problema es que sólo trabajan en lo que les gusta, y lo que les gusta es lo que a ellos se le ocurre, no lo que a un jefe se le pueda ocurrir. Por eso, salvo que acaben sentando la cabeza, su hábitat natural es la casa de sus padres; en general, se les suele ver poco en sitios frecuentados por otros seres humanos, salvo que sean las clases, las películas de las guerras de las galaxias, y otros acontecimientos tecnológico/culturales.

Tema: Fauna de la informática