Viva er Nescape, manque pierda

Aquí en Andalucía, que como decía Antonio Burgos, es la tierra de "Viva er Betis, manque pierda", no me extrañaría que el Netscape Navigator se usara más que el Internet Explorer. Porque, sinceramente, el Netscape, perder, pierde. Pierde aceite, y le hace perder la paciencia al más pintado.

Para empezar, si se te ocurre usarlo, es muy probable que tengas una versión yogur que caduca a los 30 días, o 60 días, cuando sea. Pero eso es lo de menos, porque estás deseando que caduque, a ver si sacan una versión nueva que funcione mejor. Por ejemplo, que no se quede colgada cuando hay algún Java complicado. O cuando tienes muchas ventanas abiertas. O cuando decides imprimir. A mí, una vez, me ocurrió que estuvo meses y meses metiéndome mensajes fantasmas en la carpeta de mensajes enviados. Lo único que pude hacer es borrar todo el directorio de mensajes. Otras veces, deja de recibir y emitir. En Linux, incluso, no hay manera de instalar una versión nueva y que funcione el Java correctamente. Además, ¿porqué llevan dos grupos de versiones diferentes: la 4.08 y la 4.51? ¿Es que ni ellos se fían de que funcionen bien? Una vez, incluso, en una Silicon Graphics, logró, ejecutando un programa en Java, colgar el sistema. Totalmente. Rara vez me había ocurrido antes. Y, para más INRI, te sale un mensaje de control de calidad o no sé qué que le envía un mensaje a no sé quién, y que, por cierto, es un hueco de seguridad en Linux descubierto recientemente. Mis máquinas tienen que haber enviado tantos mensajes que me tenían que haber dado una camiseta, por lo menos. Y por supuesto, es más lento que cualquiera de sus contendientes.

Y eso sólo desde el punto de vista del usuario. Para un diseñador, si te pones a hacer una página que tenga buena pinta en Netscape, la puedes pasar canutas. Se hace un lío con las tablas, e incluso hay errores que no han sido corregidos desde la versión 3. Por ejemplo, poner una etiqueta de fuente cerrada sin abrir dentro de una tabla. Y con las hojas de estilo en cascada, no te quiero decir nada. Prueba a poner muchas etiquetas de párrafo sin cerrar, y definir un estilo de párrafo, y verás como directamente te echa. Y además, las interpreta como le da la gana. Si usas otros navegadores, tales como el Explorer y el Amaya, del consorcio W3. éstos estarán casi siempre de acuerdo, mientras que el Netscape lo hará a su manera.

Sin embargo, no puedo negar que sigo usando el Netscape, salvo cuando me toca mucho las narices, o se queda muy colgado. ¡Qué le voy a hacer! El encanto del David luchando contra el goliat de Microsoft, aunque lo cierto que la compañía madre del Netscape, America On Line, no le anda muy a la zaga de Microsoft. En fin, que viva er netscape manque pierda!.

El blues del Internet Explorer 4