los napster del futuro

El Napster se empezó a hacer popular en el momento que fue posible bajarse unos cuantos megas de la red sin que, por un lado, tardara toda la noche, y, por otro lado, nos costara un ojo de la cara. Cuanto más barato sea el ancho de banda (hasta el punto de ser gratuito, cuando uno tiene tarifa plana), y más ancho de banda haya, pueden empezar a ser posibles otros Napster:

El problema es que todo esto hará mucho más difícil lo que se ve en películas como Matrix o Star Trek. Si fuera posible digitalizar a una persona y teleportarla de un lado para otro, seguro que habría algún menda que modificaría la máquina y sacaría copias de la gente, y las pondría en Napster para que se las bajara la gente. persona_gordita_con_bigote.tp3 y mozafermosa_no_vi_en_la_frontera.tp3 podrían ser dos nombres de ficheros sacados de la máquina de teleportación (versión 3). O bien perito_agronomo.cp3 y sexador_de_pollos.cp3 podrían ser dos ejemplos de ficheros sacados de la máquina de Matrix que te permitía aprender habilidades simplemente enchufándote un módulo. Te lo bajas, te lo enchufas, y, hala, ya puedes saber si el pollito es macho o hembra.

En fin, que el único límite de lo que se podrá bajar uno en el futuro está en el tiempo que se tendrá para usarlo, o en la capacidad física de las máquinas que puedan servir para reproducir lo que uno se baje.

No nos conformamos con la música, ¿A dónde vamos a parar?
Tema: Pirateo