el timo de BonoNet 6 de febrero de 2000

Los que venís siguiendo esta Atalaya sabéis que, como norma, no suelo meterme con Telefonica; pero es que esta vez me han tocado las narices con el tema de BonoNet.

Para empezar, traté, hace bastante tiempo, de apuntarme a BonoNet con el número de los módem de la Universidad. Bueno, pues no se podía. No estaba entre los números de teléfono "autorizados. Cuando me pasé a un ISP comercial, al que se accedía por InfoVís, ya sí pude; teóricamente uno se podía ahorrar dinero, etcétera.

Cuál no sería mi sorpresa cuando, al llegar la primera factura después de apuntarme, ví que BonoNet me había costado 4200 pesetas, y que me había ahorrado 4300 pesetas. O sea, que vaya ahorro. Llamé al famoso 1004 de dime, bonita, no sabrás tú el número de Telefónica, y nadie me logró explicar dónde estaba el ahorro, ni qué diablos tenía que hacer para ahorrar de verdad, así que decidí darme de baja, y me dí de baja, o eso es lo que pensaba.

En la siguiente factura, la de enero, me siguen cobrando las 4200 pesetas, aunque en el sitio web dice que son dos mil y pico, pero resulta que, como ya pensaba que no tenía BonoNet, sólo me había ahorrado dos mil y pico pesetas, o séase, que el bononet, en realidad, me había costado dinero, más de mil pelas. Con lo que ya valen las llamadas locales, encima el timo de BonoNet.

Bueno, pues, ni corto ni perezoso, pero algo cabreado, llamo otra vez al famoso 1004, y una muchacha muy amable me dice que no hay problema, que me bonifican, y me dan de baja bien dado esta vez. Pero a los dos días me llega una carta que me dice que de bonificación, nada de nada, que me coma algo que rima con bonificación, y que si quiero protestar, al rey Salomón o a la Comisión europea de los derechos humanos.

En fin, que lo de BonoNet es un timo; te puede costar dinero; y si no te cuesta, te ahorras cuatro perras, que en realidad no te ahorras porque pensando que tienes BonoNet llamas más y te pegan un clave en la factura. Y, también, que Telefónica vaya espabilando, que en cuanto haya acceso telefónico local se van a queda sin parroquia.

Con la información se ha creado el cártel de Miami