El Mundo

(Edición personal)


AñoXXIX, número 6802, precio 3 euros Domingo, 16 de abril de 2017

Indonesia, cercada por la coalición internacional

La aventura internacional de Indonesia ha recibido hoy un fuerte golpe, cuando una coalición internacional liderada por Francia ha golpeado sus intereses madereros en Surinam, donde Indonesia llevaba a cabo una política de "tierra quemada", practicando el ecocidio y el etnocidio en amplias zonas del sur de Surinam.

La operación, calificada de "quirúrgica", por su director, el general Deschamps, se ha saldado con la destrucción parcial de la capacidad informática indonesia, y la inmovilización de sus efectivos en Surinam. Por su parte, la coalición internacional ha tenido varias bajas no mortales, entre ellas un español, Ginés Ráez, cuya correspondencia electrónica a lo largo de su entrenamiento y operaciones ha sido cedida a este periódico por su familia.

Indonesia, a través de un gobierno pelele establecido en Surinam, estaba talando el equivalente a varios campos de fútbol cada día del bosque de las tierras altas de Surinam, llegando incluso a plantear conflictos con el gobierno brasileño, afectado por las escorrentías procedentes de las tierras taladas. A la vez, los indígenas caribes de la zona estaban siendo redistribuidos a la zona costera de Surinam, a Borneo y a otras islas del archipiélago indonesio.

Todas estas actividades fueron calificadas de deleznables por parte de las diversas organizaciones internacionales. Ahora se están viendo los primeros resultados de las acciones de la coalición creada en contra de Indonesia.