A dónde vamos desde aquí

Lo que distingue a Perl de los otros lenguajes es la comunidad, y la humildad y accesibilidad de los gurus; no es extraño encontrárselos en los foros o listas de discusión, ni que te acepten un parche para sus módulos. Por eso nunca va a faltar información. Si no manejas la lengua del imperio, sin embargo, no hay tanta.

Libros

Multitud de libros te ayudarán a penetrar en el maravilloso mundo del Camello. Puedes empezar por Learning Perl, seguir por Programming Perl, continuar con el Perl Cookbook, y acabar con High Order Perl o con Perl Hacks. La mayoría de los buenos libros de Perl están publicados por O'Reilly, y todos ellos están disponibles como e-libros en el servicio Safari. Puede que tu universidad o tu empresa haya comprado acceso a algunos de ellos. Casi cualquier cosa escrita por Damien Conway merece la pena ser leída.

Por otro lado, si puedes encontrarlo, Professional Perl Programming es bastante completo, aunque de estilo un tanto más disperso. Sin duda, el capítulo sobre locale e internacionalización es el mejor.

Tutoriales

Tampoco faltan los tutoriales en Internet, entre ellos el decano en castellano, hecho por un servidor, un tutorial de Perl cuyo estilo no difiera mucho de este pero que, por su edad (fue escrito cuando Perl iba todavía por la versión 4), quizás haya quedado un tanto obsoleto.

Listas de correo y foros

Hay muchas listas de correo en inglés dedicadas a aspectos específicos: Perl y XML, Perl e Inteligencia artificial, Perl y el Zen; en español la lista perl-es está alojada en Yahoogroups y tiene un tráfico moderado (y un nivel de spam relativamente indeseable). Pocas preguntas se quedan sin respuesta. También hay un foro bastante activo Perl en español.

En inglés, PerlMonks actúa como un foro, y tiene también un chat incorporado. Sirve tanto para plantear cuestiones como para proponer ideas. Abierto 24/7.